La noticias de actualidad son una fuente de inspiración de la que las marcas pueden aprovecharse y este es uno de esos casos. A mediados de 2014 se desplomó parte de la barandilla del Puente de las Artes en París, lugar en el que miles de enamorados dejan un símbolo de su amor, poniendo un candado en una estructura de metal que ya no aguanta más peso.

Esta noticia promovió que propusiéramos a Nautalia una acción online, en la que mediante una landingpage íbamos a intentar cumplir dos objetivos. Queríamos conseguir drive to web por parte de los compradores potenciales, y tamién queríamos conseguir publicity en medios de comunicación, posicionándonos como la marca que había creado una web para poner remedio al problema que había sido noticia en los días anteriores.


Mediante la web creada para Nautalia los usuarios, tras loguearse con facebook, podían poner un candado digital en nuestro Puente de las Artes Online, elegir los colores y formas de su candado, añadir un mensaje personal  y finalmente merciona o etiquetar a su pareja. De esta manera, las participantes pasaban a formar parte de una solución digital a un problema real, y además podían convertirse en los ganadores de un viaje a la ciudad del amor por excelencia.